Su conejillo de indias será un hámster que vive con él y su familia. Un día, su padre y su hermana, Assun, tienen un accidente, y los dos mueren en el coche que la hermana conducía, al estilo Grace de mónaco, una muerte de revista del corazón que le obsesiona. Antes de que muera su padre en el hospital, Rai, a través de la tecnología que ha creado, se apodera del alma de su padre gracias a la máquina que lo mantiene con vida y la introduce en un pendrive. Encierra su alma dentro de su ordenador portátil, que siempre deberá estar conectado a la electricidad.
GERMÀ PETIT ON THE ROCKS
(obrador de la sala Beckett, junio 2009)
Es una obra que reflexiona sobre el mito y la mitología.
Rai vive con su padre y su hermana, Assun. Tiene tanta imaginación que todo lo que imagina se hace real.
Por ejemplo, cree que su casa es un castillo medieval en medio de la naturaleza. Pura mitología. Un día, los niños de la escuela empiezan a reírse de Rai porque tiene bigote. Finalmente, su padre, a regañadientes, le afeita y Rai -de la noche a la mañana- se convierte en un niño atrapado en el cuerpo de un hombre. El castillo que había construido con su imaginación, empieza a desaparecer. La apasionada seguridad que Rai tenía de la existencia del castillo había convencido incluso al padre, fascinado por la capacidad creativa de su hijo. "Vivimos en un castillo que imagina nuestro hijo." Rai empieza a recluirse en las máquinas, se interesa por la realidad virtual. Se hace informático y experimenta en lo alto de una torre, la única parte del castillo que todavía se resiste a desaparecer. Quiere recuperar la capacidad imaginativa y que el castillo vuelva a través de la tecnología. Es así como inventa una máquina de crear hologramas.
INTÉRPRETES:
ASSUN: FRANCESCA VADELL
RAI: PAU VINYALS
KAREN: JÚLIA BARCELÓ
DRAMATURGIA:
ALEIX AGUILÀ
DIRIGIDA POR:
ALEIX AGUILÀ
Un día consigue crear un holograma de su hermana y con el tiempo se olvida que es un producto artificial inventado por él. Assun está programada para sobreproteger a su hermano y se convierte en una dictadora. Le prohíbe al hermano que haga experimentos y que tenga relaciones con gente del exterior. En realidad Rai la programa así porque necesita ser controlado por alguien para permanecer en la mentira creada por él. Assun es tan real que se siente culpable de haber conducido el coche que mató al padre. Su holograma tiene entidad humana e ignora que no es de carne y huesos.
Con estos antecedentes la obra empieza el día en que a través de internet, RAI conoce a Karen, y se hacen amigos. Alguien ha entrado en su vida y la de su hermana. Ella no hace mucho que se ha convertido en vampira y tiene miedo de hacer daño a la gente. Él, que está enamorado de ella, decide sacrificar algo de su sangre para tener su compañía. Assun le exige que la eche. Kare se irá instalando en la casa con los dos hermanos y ganando poder. Vampirizará a Rai por amor y Assun no podrá hacer nada para impedirlo. Desde el ordenador, el padre ayudará a Assun a vencer a Kare, con el peligro que eso comporta: que Assun descubra su verdadera naturaleza.